
Quiénes somos
Somos una comunidad de mujeres venezolanas con una cosa en común: pasión por la tecnología.
Con sede en Nueva York, somos una organización sin fines de lucro, global, con capítulos en Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Mexico, Peru, Portugal, España, and Estados Unidos.
En ViT, nos esforzamos por construir y fomentar una cultura inclusiva que estimule, apoye y celebre las diversas voces de nuestras integrantes.
Melissa Narvaez Arteaga, Fundadora Venezolanas in Tech
Nuestra misión
Inspirar y empoder a mujeres venezolanas a desarrollar una carrera en la industria de la tecnología.
Our story
Todo comenzó con un hashtag.
Desde su mudanza a los Estados Unidos en 2015, Melissa se convirtió en vocera de la contratación de candidatos diversos en la industria tecnológica y notó que los latinos, específicamente las mujeres, estaban subrepresentadas en este espacio.
Inspirada por su historia personal, de pasar de trabajar con buques petroleros en un pequeño pueblo de Venezuela, a liderar el marketing regional para una empresa líder de Silicon Valley; pensó que si ella pudo hacerlo, otras también podrían.
Un día, mientras compartía en LinkedIn un post sobre el logro de otra mujer venezolana, probó un hashtag que esperaba ayudara a otras como ella a encontrarse y celebrar juntas. Al intentar #VenezolanasInTech, no apareció nada. Así nació Venezolanas in Tech, convirtiéndose en un espacio donde las mujeres venezolanas apasionadas por la tecnología pudieran encontrarse, crecer juntas y ayudar a otras a hacer lo mismo."
Invitó a dos amigas, Noelia y Daley, quienes también habían emigrado a la Argentina. Cada una con historias y experiencias distintas, se encontraron iniciando una nueva vida, desde cero, en Buenos Aires y todas se incorporaron a empresas de tecnología, forjando carreras exitosas desde entonces.
Usando sus historias como ejemplo, las tres amigas se dedicaron a crear una comunidad que funcionara como plataforma para que otras mujeres pudieran desarrollar una carrera en este campo, incrementar la presencia de mujeres venezolanas en tecnología, y con ello, abrir el camino para que más latinas ingresen a la industria tecnológica global.
Nuestros valores
Comunidad sobre competencia
No hay espacio para el ego, somos una comunidad, y cuando una de nosotras crece, todas crecemos. Nos apoyamos y celebramos juntas.
Ayudar a Venezuela
Nuestro país y nuestra gente son un pilar fundamental de nuestra comunidad. Dedicamos tiempo y recursos a grupos y organizaciones que trabajan en la educación de futuras generaciones, en el logro de la igualdad de género, y en el apoyo a inmigrantes.
Aprender y compartir experiencias
Cuando compartimos, ayudamos a otras a crecer a través de las lecciones aprendidas, los errores cometidos, o las mejores prácticas que cada una ha aprendido por experiencia. Al compartir nos empoderamos mutuamente, haciéndonos más fuertes juntas.
Celebrar nuestros éxitos
El camino se siente más liviano cuando tenemos un sistema de apoyo que nos anima y celebra en el proceso. En ViT, celebramos cada logro, sin importar qué tan pequeño o grande sea
